jueves, 30 de marzo de 2023

Reto 4- Aplicación de una herramienta a tu entorno de trabajo

 Reto 4- Aplicación de una herramienta a tu entorno de trabajo

Para este último reto, he escogido la metáfora como herramienta de comunicación.

Lo primero q se viene a la mente cuando hablamos de la metáfora es el recurso literario para enriquecer y adornar un texto o discurso. Sin embargo, una metáfora no deja de ser una forma de presentar una idea junto con otra distinta con la que tiene cierto parecido, ayundándonos a aceptar una nueva idea asociándola a otra que ya conocemos.

Las metáforas ayudan a transmitir de forma precisa un mensaje, pero también son útiles para que nos acordemos de ellas. Al crear la relación entre dos ideas el destinatario asocia la referencia y es más fácil que nos acordemos de ella consiguiendo captar nuesta atención, que recordemos una campaña publicitaria, una canción o un evento.

El uso de la metáfora, en este caso, el símil con medicamentos e interacciones entre ellos, efectos adversos y recomendaciones me parece una brillante idea y una manera muy visual de presentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el Medicamento "ODSeína-2030". Con esta forma tan curiosa y visual de comunicar resulta muy atractivo sumergirse en los ODS de la Agenca 2030 porque el mensaje es accesible y la idea a transmitir muy práctica.

Dentro de mi Administración, el lenguaje y la forma de transmitir una idea es fundamental para llegar al público destinatario, el uso de la metáfora sería muy útil y efectivo, sin embargo no he conseguido encontrar proyectos a los que poder aplicar alguna de las herramientas que hemos visto, espero que dentro de poco mi administración inicie proyectos en los que los ODS de la Agenda 2030 sean la base de los objetivos a lograr.




No hay comentarios:

Publicar un comentario